El pasado 20 de septiembre, en las instalaciones de la gobernación de Cundinamarca, se conformó la comisión encargada para seguir los movimientos electorales en todos los 116 municipios del departamento. La reunión fue presidida por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Barragán, y liderada por la Dirección de Asuntos Municipales, en la que se socializó las tarjetas para la elección de gobernador y diputados.
Actualmente, en Cundinamarca, hay ocho candidatos a la gobernación 152 candidatos para la Asamblea de Cundinamarca donde serán elegidos en alguno de los 602 puestos de votación que han sido instalados en el departamento para que los sufragantes escojan sus líderes.
En dicha comisión, se reunieron agentes, garantes, representantes y veedores del sector público para determinar y ultimar detalles en cuanto a la tarjeta electoral. Según Yance Edgardo Santiesteban, coordinador Electoral de la Registraduría, los puestos de votación cumplen rigurosamente con los requisitos de la Ley Bajo Techo, por eso, es de obligación de las instituciones educativas públicas y privadas ser partícipes en este proceso electoral y ser garantes de la transparencia para las votaciones el próximo 29 de octubre.
Sin embargo, pese a que la reunión tenía otro fin, se exaltó la labor en el simulacro llevado el fin de semana pasado ya que era de gran ayuda para todos al momento del conteo de votos y que, por ello, se realizará un nuevo Simulacro de Preconteo el próximo 7 de octubre consolidando así los esfuerzos para garantizar un proceso electoral confiable y democrático en el departamento de Cundinamarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario