Tomado de El Tiempo
La Fiscalía General de la Nación inició una investigación contra el canciller Álvaro Leyva por presuntas irregularidades en la suspensión de la licitación de pasaportes. En el proceso disciplinario también está involucrado José Antonio Salazar Ramírez, secretario general de la Cancillería y está en investigación si hubo fallas porque el proceso fue declarado desierto después de varias semanas, violando algunas leyes que rigen los contratos estatales.
La transparencia, el ahorro y la responsabilidad son algunos de ellos. La Sala de Instrucción Disciplinaria, que está a cargo del caso, examinará estas cuestiones.
La
acción se tomó exactamente al mismo tiempo que la Cancillería decidió lanzar un
nuevo proceso de licitación para seleccionar la empresa que se encargará de
emitir los pasaportes. Podrá participar cualquier persona física/jurídica o
natural/nacional o extranjera/que acredite “experiencia y capacidad logística,
técnica y financiera”.
Cuando once empresas expresaron su interés en mantener el contrato se abandonó el procedimiento de licitación inicial previsto para el 24 de mayo. Entre ellos se encuentra Thomas Greg and Sons de Colombia S.A. quien es el actual contratista y, tras la declaración de deserción, realizará reclamos ante las autoridades.
Inicialmente, las once empresas fueron ignoradas durante el proceso, lo que dio lugar a algunas quejas de que las circunstancias parecían favorecer a Thomas Greg, que mantiene este contrato desde hace 17 años.
Realizado por Brayan Mahecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario